Nuestro cliente es una empresa B2B que nació en el mundo offline comercializando envases/packaging de comida para llevar como cajas de hamburguesas, pizza y un largo etc.
Como buenos comerciales, estaban acostumbrados a hacer sus ventas por los canales tradicionales como el teléfono, cara a cara o el email. Y.... llegó el día donde comenzó el mundo de las tiendas online y empezaron a surgir palabros como SEO, SEA, SEM, UX, IU y todas esas cosas. 😜
El cambio y el progreso suele ser bueno, pero sobre todo si sabes cómo adaptarte y sacar provecho.
Esto mismo hicieron pero.... hay tantas cosas nuevas que aprender y hacer para poder llevar una tienda online al éxito que lógicamente era imposible hacerlo de una vez. Por lo tanto, montaron su tienda online y poco a poco vieron que entraban pedidos de vez en cuando, allá por 2014; todo un logro.
Ahí fue cuando identificaron que tenían que hacer eso que se llama SEO para salir en Google y llegar a más potenciales clientes, y así lo hicieron, lógicamente comenzaron a tener más tráfico hacia su tienda y las ventas comenzaron a crecer de manera gradual.
Unos años después montar una tienda online ya no era una cosa innovadora y pasó a ser prácticamente algo necesario para empresas que tenían potencial y querían crecer.
Comenzaron a surgir muchos competidores, algunos de los cuales nacieron de manera nativa como tiendas online y, evidentemente, las cosas se pusieron más difíciles. Hacía falta seguir mejorando para no quedarse atrás.
Pues ponerse las pilas, ¿qué si no iban a hacer?😂
Aumentaron la inversión de SEO pero aun así vieron que ya no era suficiente, que sus competidores estaban haciendo publicidad en google entre otras cosas, y por lo tanto tenían que hacer campañas de google adwords (ads) para no perder tantas oportunidades.
Como buenos partners de crecimiento, les ayudamos a volver a posicionarse como los pioneros que siempre han sido desde el momento en que montaron la primera tienda online de envases en España.
Nos encontramos con una situación donde el cliente:
Logramos solventar los problemas tecnológicos e incluir todos los productos que tenían potencial de generar un buen retorno de la inversión en nuestras nuevas campañas de Google Ads.
Algunas campañas y técnicas utilizadas durante la estrategia:
Poco a poco empezaron a verse los resultados y el cliente finalmente se dió cuenta de todo el tráfico potencial que estaban perdiendo hasta ese momento.
Por temas de confidencialidad, hay datos que nos encantaría poder daros pero lógicamente no podemos.
Pero sí podemos deciros:
* ROI = Retorno de la inversión